Ex jugador del Atletico Morelia vive en la calle

Redacción / @Michoacan3_0

De la temporada 90 a la 92, llegó un jugador de origen chileno a los Canarios del Morelia, Hernán “El Indio” Castro, que participó junto a Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa en el equipo. “El Indio” jugó 31 partidos con el y con los ates, teniendo un zurda envidiable.

Teniendo una carrera prometedora en las canchas, Hernán tenía un problema conocido que venia arrastrando desde los años ochentas, el cual era su adicción a las drogas y al alcohol.

De tener una vida llena de excesos, Hernán paso a vivir en un colchón en la calle, según redacto el diario “Las Últimas Noticias”; en su pasó en el Morelia, “El Indio” regresó a Chile con 34 millones de pesos chilenos, los cuales gastó en droga, alcohol y mujeres.

Solamente en “asados” llegó a gastar 100 mil pesos con sus amigos. Al termino de su carrera y con una lesión en las rodillas, Castro se dedicó a trabajar con su hermano, en el montaje de estructuras metálicas.

En la entrevista para el diario, Hernán confiesa que se separó de su esposa, pues la agredió fisicamente, por lo que terminó preso y de ahí a vivir a la calle.

“El Indio”, vive con cinco perros, bajo un árbol en un baldío, se alimenta y protege de lo que le regalan sus vecinos, pues lo dotan de comida, ropa y cobijas.

Los ex compañeros chilenos del futbolista, se han unido para realizar un partido en beneficio al jugador, pues en ocasiones, relata Hernán se deprime al grado de pensar en la muerte.

Castro se entretiene en el día a día contando aviones, cantando en las calles y dice que su máximo sueño es regresar con su familia, aunque reconoce que es casi imposible por sus errores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *