EU y Canadá acuerdan ampliar cierre de la frontera común hasta el 21 de junio

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el próximo 21 de junio, como medida para hacer frente a la pandemia de covid-19.

“Permítanme comenzar esta mañana confirmando que Canadá y Estados Unidos han acordado una vez más extender por 30 días las medidas vigentes a lo largo de la frontera”, explicó Trudeau en rueda de prensa.

En marzo pasado, ambos países llegaron a un acuerdo para cerrar temporalmente la frontera común y permitir únicamente los desplazamientos de trabajadores esenciales. La medida se renovó, antes de que el pacto expirara este jueves 21, según información de la cadena de televisión canadiense CBC.

Al preguntarle por la fecha de reapertura a turistas y personas provenientes del extranjero, el primer ministro indicó que el gobierno revisa todas las medidas de forma semanal, siempre teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

“Todos y cada uno de los pasos que tomamos los decidimos con base en las circunstancias de ese preciso momento”, apuntó. La decisión tuvo lugar este martes, ahora que los negocios a nivel nacional comienzan a reabrir sus puertas como parte del levantamiento parcial de las medidas de restricción frente al covid-19.

Por otra parte, Trudeau dio a conocer que se amplió la lista de pequeñas empresas que pueden beneficiarse del plan de préstamos sin intereses impulsado por el gobierno.

Hasta el momento, Canadá suma cerca de 80 mil infectados y 5 mil 960 decesos por covid-19- Estados Unidos, por su parte, es el país más afectado por la pandemia, con 1.5 millones de casos y más de 90 mil fallecidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *