“Esto no es Berlín”, el México y el underground de los 80’s que pocos conocieron

Morelia, Michoacán.- El director Hari Sama, presentó en la 17° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, su filme “Esto no es Berlín”, una remembranza de la escena underground mexicana de mediados de los 80’s.
“Esto no es Berlín”, cuenta con las actuaciones de Xabiani Ponce (protagonista), José Antonio Toledano, Mauro Sánchez y Marina de Tavira.

La cinta, situada en 1986, desarrolla la historia de Carlos, un joven de 17 años que en medio de sus carencias familiares, descubre la escena underground de un México altamente influenciado por la cultura y moda europea.
El mundial del ‘86, el post punk, los sintetizadores, el performance, las drogas, la libertad sexual y la crisis del SIDA, son los trazos que recorre “Esto no es Berlín”, una película que para su director, Hari Sama, implica la exposición, un tanto biográfica, de un contexto que marcó a una generación.


En el extranjero, “Esto no es Berlín” ha sido tomada como bandera por grupos como el LGBTTTIQ.
“La recepción, en particular en Estados Unidos, en el mundo anglosajón fue impresionante, no me lo esperaba, la comunidad LGBTQI de Estados Unidos y de Inglaterra y de otros países nos ha adoptado”, expresó Hari Sama.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *