Estados Unidos usa gases prohibidos en la convención de Ginebra para reprimir manifestaciones

Ciudad de México.- Los gases lacrimógenos que son utilizados en Estados Unidos para reprimir las manifestaciones realizadas en Estados Unidos están prohibidos en la Convención de Ginebra de 1925.

Y es que el llamarle “gases” es ser muy amable con las sustancias que utiliza el gobierno estadounidense, ya que de acuerdo a diversos estudios realizados por organizamos que han observado de cerca las manifestaciones, se trate de materiales sólidos como polvos y solventes que son mezclados con gases con la única razón de crear presión para su expulsión, sin embargo son áltamente dañinos para la salud.

Estas sustancias son altamente irritantes si entran en contacto con la piel, ojos, boca, o cualquier otra mucosa del cuerpo, lo que podría provocar dificultades para respirar incluso semanas después de haber sido expuesto al compuesto.

Incluso, el gas lacrimógeno daña severamente los pulmones de quienes lo inhalan, lo que también provoca que las personas que lo aspiran sean propensos a contraer Coronavirus.

Por estas razones y otras tantas más, el uso de gases lacrimógenos ha sido prohibido en la guerra por la convención de Ginebra, sin embargo por alguna razón sigue siendo utilizado en situaciones domésticas como las manifestaciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *