Entregan cuerpos de las víctimas del accidente en la Siglo XXI

Morelia, Michoacán.-  Tras cuatro días de analizar los restos humanos y las muestras genéticas de los familiares, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó los 28 cuerpos de las víctimas mortales del accidente ocurrido en la Autopista Siglo XXI  y procedió a su entrega.

A las 21:00 horas, el Servicio Médico Forense de Morelia entregó el primer cadáver a sus deudos y a las 22:30 horas, aún se observa el ingreso a la Unidad Forense de los vehículos funerarios que trasladarán los restos a los sitios donde el día de mañana serán velados.

De acuerdo a David Urban, familiar de la joven Salma Navarrete, una de las fallecidas en el incidente carretero, cada familia decidirá dónde realizará las exequias de sus fallecidos.

“Cada familia va a tomar la decisión de velar a sus difuntos en diferentes lados. Los gastos funerarios correrán a cargo de la aseguradora Quálitas. Por el momento, mientras se determina el peritaje va a ser por medio del seguro que tenía el autobús”, refirió quien también ha fungido como defensor legal de las familias afectadas.

Mientras los deudos alistan los cortejos fúnebres, tres de los ocho lesionados permanecen en el Hospital Civil, quienes requieren someterse a cirugías.

Pese a que sus familiares habían denunciado que no han recibido la atención adecuada, los heridos optaron por permanecer en el hospital público, y hacer uso del seguro médico después de la próxima valoración médica que les sea realizada tras las intervenciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *