Encuestas suelen estar cuchareadas, no hay que confiar en ellas: AMLO

Dio inició el proceso de elecciones 2021, en el cual se renovarán 15 gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos en todo el país. Las múltiples casas encuestadoras, cada día lanzan nuevos datos de la “opinión publica” y sus preferencias electorales.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, apuntó que “no hay que creer tanto en las encuestas, por que no me quiero contradecir, hay muchas encuestas, la mayoría de las encuestas que las cucharean”.

Este es un claro mensaje para todos los candidatos que ya se sienten inalcanzables y que presumen que encabezan las encuestas, pues estás, como se sabe, trabajan para el candidato que las contrata.

En Michoacán, son cuatro los partidos políticos que podrían contender seriamente por la gubernatura, Morena, el PRI, PAN y el PRD, los primeros liderando la intención del voto, los otros tres partidos, en ocasiones, ni con la suma de los tres alcanzan al primero.

Dentro de Morena, hay tres candidatos a la cabeza, Cristóbal Arias, Raúl Morón y Selene Vázquez, el primero, que es el que sale puntero, nos da entender que de cierta manera es que ha cuchareado las encuestas para generar cierta “opinión publica” a su favor y así en la encuesta definitiva, con la que se elija al candidato a la gubernatura, sea él, el que salga triunfante.

Arias Solís, presume en cada una de sus intervenciones que encabeza 30 encuestas, de estás ¿Cuántas están cuchareadas? ¿Cuántas son pagadas? ¿Cuántas son legitimas?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *