En caso de vender Tik Tok, no se vendería el algoritmo, advierte China

Ciudad de México.- A un par de días de que concluya el plazo para que China decida vender o salirse de estados Unidos, autoridades chinas han señalado que el algoritmo mediante el cuál funciona Tik Tok no está a la venta, por lo que en caso de que decidan vender la empresa que lo compre deberá de desarrollar el suyo propio.

Esto, ne el marco de la guerra comercial que inició Estados Unidos contra China, guerra que fijó como plazo hasta el 15 de septiembre para que la empresa china venda a una compañía estadounidense o, de lo contrario, deberá de cerrar sus centros de operaciones en Estados Unidos.

Así, hasta el momento el futuro de Tik Tok es incierto, por lo que se espera que el estira y afloje entre ambos países continúe durante las próximas horas, en tanto no llegan a un acuerdo entre ambos.

Cabe señalar que esta misma guerra comercial se vio materializada en el conflicto entre Apple y Epic Games, luego de que el primero eliminara el popular juego Fortnite de la tienda de aplicaciones.

Es importante señalar, que uno de los principales atractivos de Tik Tok no es en sí la aplicación de videos cortos, sino el algoritmo que es utilizado para determinar que contenido mostrar dependiendo de los gustos de los usuarios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *