HomePolíticaEn 45 días México tiene que frenar migración a EE.UU, informa Marcelo Ebrard

En 45 días México tiene que frenar migración a EE.UU, informa Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos le dio a México 45 días para disminuir la migración o de lo contrario le impondrá aranceles a todos los productos nacionales.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó como “difícil y tensa” la negociación que realizó en tres reuniones la semana pasada con el gobierno estadounidense.

Ebrard declaró que hablará con organizaciones centroamericanas para que colaboren con México y se pueda frenar la migración al norte, “demostremos que en 45 días sí podemos hacerlo entre todos”.

Declaró que la reunión fue una de las más difíciles, pues desde la bienvenida en la primera reunión, el vicepresidente estadounidense siempre dio ultimátums en torno al tema arancelario.

Agregó que el vicepresidente le informó que “tienen un reporte de 140 mil personas detenidas en la frontera y a finales de año estaría llegando a un millón 600 mil”.

Sostuvo que fuera de lo informado no hay ningún otro acuerdo ni agrícola, ni de seguridad, tal como declaró Donald Trump en sus redes sociales.

En caso de que el gobierno estadounidense aplicara tarifas arancelarias,  el gobierno de Andrés Manuel López Obrador incrementará el IVA en 10 por ciento, la pérdida de un millón 200 mil empleos, además de un punto caída PIB.

Comments

comments

Comparte en: