Emite la CEDH medidas cautelares por denuncia de maltrato en Jardín de Niños

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una serie de medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y a la dirección del preescolar, esto luego de que Berenice Ornelas Solís presentara una queja ante el organismo por maltrato hacia su hijo de parte de una de las profesoras del Jardín de Niños Hurendacua, ubicado en Santiago Undameo.

El organismo defensor de los derechos humanos dijo que el pasado 21 de marzo recibió la queja de la madre de familia, cuyo menor cursa el primer año de preescolar, en para denunciar a la maestra del grupo por golpear a su hijo.

Ante esta situación la CEDH abrió el expediente por violación a los derechos de la niñez y a la educación, consistentes en violación al derecho a la seguridad en los centros educativos, así como violación al derecho a una vida libre de violencia.

El organismo también señaló que ya se emitieron las medidas para que se evite cualquier acción u omisión por parte de la profesora, así como a todo el personal del Jardín de Niños.

Finalmente, indicó que ya solicitó los informes correspondientes a la autoridad educativa para continuar con el trámite de queja y determinar la responsabilidad por el actuar de la profesora.

Es de recordar que, el pasado 22 de marzo, Berenice Ornelas y un grupo de madres de familia denunciaron ante los medios de comunicación casos de maltrato de parte de una docente del Jardín de Niños Hurendacua hacia varios menores.

Léase también: Madres de familia denuncian maltrato infantil en Jardín de Niños de Santiago Undameo 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *