Embargo a cuba debe de parar inmediatamente: Inglaterra

Ciudad de México.- El Bloqueo de Estados Unidos a Cuba va en contra del Derecho Internacional y por lo tanto debe de frenarse, consideró el Gobierno Inglés.

Sobre el tema, la subsecretaria parlamentaria de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth Wendy Morton aseguró que sus homólogos estadounidenses estaban “conscientes de nuestra oposición al embargo”, por lo que de nueva cuenta pidieron levantarlo de una vez por todas.

“Comunicamos esto tanto en privado como a través de nuestras declaraciones públicas. El Reino Unido vota indefectiblemente a favor de la resolución anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pide el fin del embargo económico, comercial y financiero”.

Y es que recordaron que durante la actual pandemia del Coronavirus, se ha impedido la entrada de material médico, lo que representa una violación reiterada al Derecho a la Salud de los Cubanos, en una suerte de represalia política.

En este tenor consideraron que el pueblo cubano no debe de pagar los platos rotos por el embargo, al igual que las empresas del Reino Unido que se han visto afectadas a la par con este bloqueo.

“No estamos convencidos de que estas sanciones fomenten posibles reformas y progreso económico”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *