Elevación de Santa Cruz de Morelos a tenencia de Turicato, acto de justicia social: Alfredo Ramírez

Turicato, Michoacán, 15 de enero del 2020.- El reconocimiento de Santa Cruz de Morelos como tenencia de Turicato es un acto de justicia histórica y social, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla durante la sesión solemne de Cabildo en la que se elevó de categoría a esta comunidad.

Ante los habitantes de esta población, el presidente municipal Elías Sánchez García reconoció el apoyo de Ramírez Bedolla, quien apoyó a la comunidad con las gestiones para lograr que Congreso del Estado otorgara el reconocimiento como tenencia el pasado 28 de diciembre.

En la Sesión de Cabildo que se realizó en el espacio público fue aprobada la convocatoria al proceso para elegir jefe de tenencia el próximo 9 de febrero; el diputado de Morena subrayó que en esta elección no participan los partidos políticos, por lo que cualquier ciudadano puede participar para ser electo, de tal manera que los llamó a aprovechar la oportunidad de consolidar la unidad de la comunidad en su nuevo estatus legal y territorial.

El alcalde refirió que la nueva tenencia es integrada por 23 comunidades, que en conjunto tienen 1 mil 740 habitantes, a los que convocó a participar con civilidad y armonía en la elección de su primera autoridad auxiliar.

La comunidad de Santa Cruz de Morelos se encuentra a dos horas de la cabecera municipal en vehículo; sin embargo, una buena parte del camino es de terracería, y cuando llueve el cauce del río suele dejarlos incomunicados.

Por las condiciones de rezago de esta localidad, Alfredo Ramírez insistió en que su elevación a tenencia es un acto de justicia social, ya que allana el camino para que los gobiernos municipal y estatal acerquen a los ciudadanos políticas públicas, servicios y trámites.

Refirió a los pobladores que promueve en el Congreso del Estado sendas reformas para dar mayores atribuciones a los jefes de tenencia, permitir a las comunidades acceso al presupuesto participativo, y que puedan desarrollar obras públicas en colaboración con los gobiernos.

“No podemos hacer las cosas solos, ni ciudadanos ni gobiernos, tenemos que hacerlas en comunidad, unidad y armonía; por el bien de todos, debemos coincidir”, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.

Comentarios

comentarios