El TJAM tendrá nueva Visitaduría

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020. A partir de este año, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) contará con una Visitaduría, cuyo fin es constatar que la función jurisdiccional de este órgano, incluida su Defensoría Jurídica, se realice conforme los tiempos y formas que marca la norma.
Es importante que contemos con esta área auxiliar del Pleno del Tribunal, porque “va a verificar que los juzgados y otras de nuestras áreas jurisdiccionales realicen su trabajo con eficiencia y eficacia. Esto nos fortalece y, de esta forma, también al desempeño de la justicia administrativa en Michoacán”, indicó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.
La apertura de esta Visitaduría es parte del plan de trabajo aprobado por el Pleno del TJAM para el año en curso, el cual también contempla la instalación del primer juzgado administrativo al interior del estado, y el fortalecimiento del Órgano de Control Interno, entre otros procesos.
En tanto, se prevé que la Visitaduría no sólo verifique el funcionamiento jurisdiccional de las áreas que integran el Tribunal, sino que también constate que el actuar de sus integrantes corresponda con la normatividad y los lineamientos establecidos.
Y, en tal seguimiento de las labores cotidianas del TJAM, “esperamos que la Visitaduría también nos ayude a detectar cuáles son las áreas que requieren fortalecimiento para, en esa medida, planear posibles cambios en los siguientes ejercicios”, explicó el magistrado.
De fondo, subrayó Mecino Morales, se trata de “que la nueva Visitaduría apoye al proceso de fortalecimiento y mejora continua del Tribunal, lo que redundará en que podamos ofrecer un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos que apelan diariamente a la justicia administrativa para hacer valer sus derechos”.

Comentarios

comentarios