El TJAM retoma actividades presenciales

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2020. A partir de este 21 de septiembre, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) retoma sus actividades presenciales. “Abrimos de nueva cuenta las puertas a nuestros usuarios”, anunció hoy el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.
La decisión de volver, luego de varios meses de trabajo a puerta cerrada obligados por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID 19), “fue un Acuerdo unánime del Pleno del Tribunal, dada la necesidad de continuar garantizando el acceso a la justicia administrativa en la entidad”, refirió el magistrado.
Dicho Acuerdo señala que, a partir de este próximo lunes, el TJAM reinicia labores en todas sus áreas, por lo que podrán celebrarse audiencias; se abre la consulta de expedientes, previa cita, y de nueva cuenta corren los términos y plazos de los asuntos competencia de este órgano jurisdiccional.
“Básicamente estamos retomando todas nuestras funciones. La única excepción, es que no recibiremos nuevos asuntos por la vía tradicional, sólo mediante el Juicio en Línea, hasta que la autoridad de salud federal declare que existen las condiciones adecuadas para evitar riesgos de contagio por COVID-19”, informó Mecino Morales.
En ese sentido, añadió que los usuarios que decidan esperar para presentar demandas por vía tradicional –esto es, en físico– pueden contar “con que se dejan a salvo sus derechos, por lo que no le correrán los plazos; hasta que se acuerde por el Tribunal la reanudación de los mismos”.
Este retorno a las actividades presenciales del TJAM está marcado por un apego estricto a un Protocolo Sanitario, por lo que son obligatorias las medidas de sana distancia, reducción de la movilidad, sanitización de los espacios y otras, cuyo fin es preservar la salud, tanto del personal como de los usuarios.
El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10:00 diez a 13:00 horas, si bien al interior, las y los integrantes del Tribunal se organizarán en turnos distribuidos entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *