El legado de Fidel

Gerardo Moyá Noguera* – Cubainformación.- “Los hombres son como los astros: unos dan luz de si y otros brillan con la que reciben”.

Fidel Castro pertenece a los primeros, el que ha dado luz  a los países más pobres de Latinoamérica ; el hombre que envió a miles de médicos y sanitarios a Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. con el propósito de curar a miles de ciudadanos/as  que padecían cataratas y otras enfermedades y que viven en los lugares más montañosos y recónditos de dichos países; el hombre que se enfrentó a la mayor potencia existente en el mundo y que solo esta a 90 millas de Cuba y que  en el 62 envió a miles y miles de mercenarios, muchos de ellos contrarrevolucionarios, con el propósito de derrotar a La Revolución Cubana y que en 72 horas fueron derrotados por el pueblo comandado por Fidel; el hombre que mantuvo la DIGNIDAD del pueblo cubano en el podio más alto del Planeta; el hombre que hizo frente al criminal bloqueo económico-financiero, del cual el pueblo está sufriendo sus consecuencias.

Fue el hombre-estadista que sufrió más de 680 intentos de asesinato y que en algunos de estos estuvieron a punto de conseguirlo; el hombre y según sus propias palabras ” hizo una revolución socialista por y para los humildes”;  el hombre que fue fiel al legado y pensamiento del Ápostol de Cuba, José Martí; el hombre  que hizo posible  culturizar al pueblo e instalando unos servicios médicos gratuitos  para todos los ciudadanos/as de Cuba.

Además Fidel consagró  mucha  parte de su vida en la lucha por la liberación de la mujer cubana, discriminada en épocas pasadas y que la llevó a ocupar, como ser humano que es, el papel social que le correspondía. Los deberes revolucionarios y su inmenso trabajo nunca le impidieron a Fidel cumplir con sus responsabilidades por y para el pueblo cubano , porque sin el  pueblo no hubiera podido jamás La Revolución y creemos que el más grande homenaje que le podemos hacer  es el de mantener La Revolución. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

*Gerardo Moyá Noguera es el Presidente de la Casa de Amistad Baleares -Cuba

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *