El gobierno pide policías de primera, pero pagan salarios de tercera, acusan uniformados

Morelia, Michoacán.- Luego de que siete policías de la Secretaría de Seguridad Pública resultaran lesionados durante el enfrentamiento con pobladores de Arantepacua, Nahuatzen, los elementos de seguridad denunciaron que los seguros de vida con los que cuentan, son poco benéficos.

Este sábado, policías y familiares de los elementos que participaron en el encuentro violento de Arantepacua se manifestaron en la ciudad de Morelia para exigir respeto a los Derechos Humanos de los efectivos de seguridad.

Al ser cuestionados sobre los seguros médicos con los que deben contar los policías que actualmente son atendidos por las lesiones generadas en la confrontación de Arantepacua, los uniformados afirman, dichos apoyos no son suficientes.

“El gobierno nos dice que estamos asegurados, pero después de que hay un muerto tardan mucho tiempo en dar una dádiva. Muy poco le dan a la vida de un compañero”, refirió uno de los policías manifestantes.

Ante las dificultades que afirman enfrentar durante su labor, los oficiales de la SSP, afirman no contar con el apoyo de la dependencia estatal.

“No lo tenemos, ni legal ni laboral, no tenemos muchos beneficios que tienen los sindicatos que sabemos que ellos pelean por muchas cosas, pero nosotros no podemos luchar ni pedir muchos beneficios”, refirió el representante de los policías inconformes.

Finalmente refirieron, que la Secretaría de Seguridad exige una Policía Michoacán “de primera, cuando tenemos salarios de tercera”.

Los familiares de los policías heridos acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigir que el organismo también visite a los uniformados hospitalizados, pues afirman que sus Derechos Humanos han sido poco considerados en el caso Arantepacua.

Las familias se manifestaron a las afueras de la CEDH e incluso fueron atendidos por personal, pero no presentaron alguna queja por las supuestas violaciones a los derechos de los oficiales lesionados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *