El Darmstadt cambia el nombre del estadio en honor a un aficionado fallecido

Wanders Fútbol

Aún hay lugares dónde el afecto a sus propios seguidores está por delante del negocio. El club de la pequeña ciudad situada al sur de Frankfurt ha decidido dedicar el nombre de su recinto deportivo a Jonathan Heimes. Un joven de 26 años que falleció hace unos meses debido a un cáncer. La decisión ha sido apoyada por todos los estamentos del club, incluido la empresa farmacéutica Merck, que desde el 2014 esponsoriza el estadio.

La idea vino de Martin Heimes, padre de Jonathan y trabajador de Merck que en un comunicado oficial ha declarado: “Es un gran gesto por parte de una empresa permitir que, el estadio del club al que mi hijo amó tanto, tenga ahora su nombre”. La iniciativa ha tenido el apoyo clave del alcalde de la ciudad, Jochen Partsch: “Se trata de un gesto único que teníamos que apoyar”.

El Darmstadt fue una revelación el año pasado en la Bundesliga, de recién ascendido logró la salvación sin demasiados problemas con pocos medios y una plantilla ‘low cost’. Esta temporada intentarán conseguir de nuevo el objetivo y para ello los encuentros en casa en el ‘Jonathan Heimes Stadion am Boellenfalltor’ serán clave. Jonathan no estará pero como rezaba una pancarta el pasado 3 de marzo: “Te echaremos de menos pero tus valores están presentes. ¡Nosotros continuaremos luchando!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *