El crudo mexicano se recupera; gana 93% en los últimos dos días

El crudo mexicano cerró la jornada de este viernes con un alza de 27.6 por ciento, en el mercado se cotizó en 20.48 dólares el barril.

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, el crudo mexicano ganó 93.03 por ciento en los últimos dos días, frente al precio de cierre del lunes, cuando se cotizó en 10.37 dólares por barril, su menor precio en más de 20 años.

Sin embargo, el precio de 20.48 dólares el barril sigue muy por debajo de cuando se cotizó en 59.35 dólares, el 6 de enero.

En el panorama mundial el petróleo tuvo una jornada de ganancias.

El petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 11.93% y se cotizó en 28.34 dólares por barril.

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent terminó hoy en 34.15 dólares, un 14.67% más que la sesión anterior.

Este viernes, Fitch Ratings bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera ya se encontraba en grado especulativo desde junio del 2019 y ahora se colocó en “BB/perspectiva negativa”.

La baja calificación refleja el continuo deterioro del crédito independiente de la compañía, en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, señala un comunicado de Fitch Ratings.

Además, del debilitamiento del vínculo crediticio entre México y la empresa petrolera.

Pemex no genera suficiente flujo de efectivo para cubrir costos operativos y financieros, la compañía necesita un apoyo extraordinario del gobierno en el futuro inmediato, recomendó la calificadora.

Comentarios

comentarios