El clásico de Estambul: Europa contra Asia, ricos contra pobres

Redacción / @Michoacan3_0

La histórica capital turca se extiende sobre las costas del estrecho de Bósforo, que divide la ciudad en dos orillas, cada una en un continente distinto. El clásico o derby de Estambul es disputado por los históricos equipos de Galatasaray y Fenarbahce, y es uno de los que más rivalidad despiertan en el mundo del fútbol europeo.

Galatasaray nació y tiene su sede en el lado europeo de Estambul y es el equipo de la aristocracia. Fue fundado en el seno del Liceo Galatasaray, un prestigioso colegio fundado en 1481 donde estudian los hijos de las familias más acaudaladas del país, lo que le da una carga tradicionalista y elitista.

Por su parte, el Fenerbahce nació “en la calle”, tiene asiento en la orilla asiática de Estambul y es el equipo de la clase trabajadora y de los humildes. Además tiene un origen particular, pues en 1907, cuando se creó el club, regía una ley que prohibía el fútbol, así que el Fenerbahce nació en la clandestinidad en el distrito del mismo nombre, que en turco quiere decir “faro del jardín” (“fener” significa faro y “bahce” jardín).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *