El CJNG compró a exgobernador priista de Nayarit y a magistrado; autoridades congelan cuentas

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) compró al exgobernador priista de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, confirmó la subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Durante una reunión conjunta entre los gobiernos de Estados Unidos y México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que bloquearon las cuentas de 42 personas, que en conjunto suman más de 70 millones de pesos.

En torno al exmandatario nayarita, declaró que le encontraron vehículos de lujo y tarjetas de crédito por más de un millón de pesos, las cuales les fueron congeladas y aseguradas por “favorecer las actividades” del CJNG.

Mientras que al magistrado Isidro Avelar de Guadalajara recibió de esta célula delictiva 78.5 millones de pesos, por “resoluciones a favor del CJNG”, entre estas una del 2017 a favor de ‘El Menchito’ y en 2014 de Rogelio González ‘Z2’.

Nieto Castillo declaró que la investigación no tiene nada que ver con venganzas políticas y que todo fue gracias a la colaboración de las autoridades estadounidenses.

Con información de Sin Embargo

Comentarios

comentarios