Dos michoacanos a la Selección Mexicana

Redacción / @MarcoMalvido

Los michoacanos Oswaldo Alanís y Miguel Herrera fueron llamados por el director técnico de la Selección Mexicana de futbol para los partidos amistosos ante Chile y Bolivia, a celebrarse los próximos 6 y 9 de septiembre, respectivamente, en San Francisco y Denver.

Oswaldo Alanís tiene 25 años de edad y es nacido en Morelia, Michoacán. Hizo su proceso de formación en Monarcas Morelia, aunque nunca jugó en el máximo circuito para dicho equipo, ya que su debut se dio en Estudiantes Tecos, donde Darío Franco le dio la oportunidad. En dicho equipo fue dirigido en un breve lapso por el ‘Piojo’ Herrera y ahora, el defensor milita en Santos Laguna, donde se ha convertido en titular habitual.

En tanto, Miguel Herrera Equihua, homónimo del entrenador nacional, también tiene 25 años y nació en la ciudad de Uruapan. Su carrera se ha forjado en el club Pachuca, donde hoy por hoy es titular indiscutible en la zaga defensiva. Él ya había sido llamado a la selección en la eliminatoria de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda en diciembre pasado, aunque no vio acción en aquella oportunidad.

Miguel Herrera Equihua
Miguel Herrera Equihua

 

En la lista de convocados también figuran jugadores juveniles como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, del Pachuca; además de los santistas Alonso Escoboza y Javier Abella, así como el atlista Alfonso González.

También fueron llamados jugadores de experiencia como Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Hiram Mier, Javier ‘Chuletita’ Orozco, Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Paul Aguilar y Marco Fabián de la Mora, todos ellos de la Liga MX, además de seis jugadores que militan en el extranjero, como Guillermo Ochoa del Málaga; Andrés Guardado, del PSV de Holanda; Giovani Dos Santos, del Villarreal; Javier Aquino, del Rayo Vallecano, Héctor Herrera, del Porto y Erick ‘Cubo’ Torres, de Chivas USA.

A decir del estratega nacional, el proceso rumbo a Rusia 2018 arranca de cero, por lo que estos dos futbolistas michoacanos, son potenciales mundialistas. “Claro, todo es nuevo, es un nuevo ciclo y todos empiezan de la nada. Los que ya han trabajado con nosotros y los que vengan por primera vez, tienen que trabajar lo mismo, demostrar lo que se necesita para ser titulares”, aseguró el ‘Piojo’ Herrera.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *