Disputa por un predio genera violencia en la Meseta Purhépecha; muere un comunero

Charapan, Michoacán.- En medio de una disputa por un territorio que se ubica entre los límites de los municipios de Paracho y Charapan, comuneros atacaron a balazos a personas que se encontraban realizando labores de limpieza en un predio; el saldo arrojado fue de un hombre fallecido.

La víctima, identificada como Ramón B., de 65 años de edad, originario y vecino de la localidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, se encontraba con un sobrino realizando trabajos de limpieza de un terreno denominado Huapácuaro, cuando llegó un grupo de personas que les solicitó retirarse, argumentando que esa propiedad pertenece a la comunidad Nurío.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el ahora occiso y su familiar optaron por retirarse del lugar, instante en el que arribaron pobladores de San Felipe de los Herreros, con los que la comunidad de Nurío había establecido diálogo a fin de arreglar la problemática por la pugna de la tierra.

Minutos después, detalló la PGJE, se escucharon detonaciones de arma de fuego, y los pobladores de San Felipe de los Herreros se percataron de que Ramón B. había fallecido a consecuencia de las heridas generadas por un proyectil.

Personal ministerial se trasladó a la zona para iniciar averiguaciones por el homicidio del comunero y trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense. Se supo además, que en un hospital de la región, una persona con lesiones por arma de fuego fue atendida, por lo que se indagará si ese hecho tuvo relación con el evento violento ocurrido esta tarde en esa región de la Meseta Purhépecha.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *