HomeMundoDiosdado Cabello reconoce resistencia de pueblo venezolano frente a intenciones de injerencia extranjera

Diosdado Cabello reconoce resistencia de pueblo venezolano frente a intenciones de injerencia extranjera

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó la resistencia del pueblo de su país ante las afectaciones generadas por la serie de sabotajes al sistema eléctrico de dicho territorio.

Durante su habitual programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular del foro plenipotenciario reconoció las labores de reactivación del servicio ejecutadas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las autoridades venezolanas completaron este miércoles el total restablecimiento del suministro de electricidad en el país tras los sabotajes contra la central hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), así como otros objetivos estratégicos.

El jueves 7 de marzo resultó inhabilitada la principal fuente de generación eléctrica de la nación sudamericana mediante un ataque cibernético al sistema automatizado de control, con afectaciones al 80 por ciento del territorio nacional.

Desde entonces se perpetraron varios sabotajes físicos y tecnológicos para impedir la rehabilitación del sistema electroenergético nacional, acciones por lo cual el Gobierno responsabiliza a sectores de la oposición apoyados por Estados Unidos.

Al respecto, Cabello reiteró la denuncia de que los planes de agresión para privar de suministro de electricidad al pueblo venezolano fueron gestados desde la nación norteña.

‘Esto fue un plan montado desde Estados Unidos, no tengan duda, son los únicos que tienen la capacidad de hacer lo que ocurrió aquí en Venezuela’, subrayó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó la campaña de desprestigio orquestada contra el mandatario Nicolás Maduro.

Cabello desestimó la reciente declaración del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, según la cual el proceso para ‘expulsar’ a Maduro del poder ‘está avanzando’.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia tras acusar a la administración de Iván Duque de prestar su territorio para efectuar acciones de provocación y desestabilización en la frontera común bajo el pretexto de ayuda humanitaria.

Comments

comments