Día nacional del hincha

Pedro Cervantes / @thachi3_0

En cada parte del mundo, ser un aficionado a algún deporte se vive de manera diferente, y ser aficionado al fútbol, es aún más diverso. Mientras que en México se sataniza a las barras bravas, en Chile se les reconoce, tendiendo su propio día oficial.

Las barras son una creación de América del Sur, en donde los llamados hinchas muestran su pasión por medio de cánticos, trapos, y bombos, muchas de las veces llegando al fanatismo y excediendo la violencia. Lo que nadie pude negar es el toque que le dan a un estadio de fútbol, la pasión que se imprime y se transmite por todo el mundo.

Tanto los aficionados europeos, de América, así como de otras regiones del mundo han tratado de adoptar esta forma de ver y vivir el fútbol, pero sólo en Sudamérica han logrado trascender de múltiples formas.

El 9 de febrero del 2013, 16 hinchas del club O’Higgins de Chile fallecieron, por un accidente de tránsito, ante el acontecimiento el diputado Issa Kort solicitó que el día se recordara como el “Día Nacional del Hincha del Fútbol.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *