Detienen a “El Chanda”, líder delincuencial de la Tierra Caliente

Nueva Italia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la captura de Gilberto Gómez Romero, apodado ” El Chanda”, quien es identificado como lugarteniente del grupo delincuencial “Los H3”.

En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán, se ubicó al criminal cuando las corporaciones mencionadas acudían a atender el reporte de un enfrentamiento en la localidad de Cuatro Caminos.

Gilberto Gómez, quien según informes de inteligencia es líder del grupo criminal que opera en las localidades de los municipios Parácuaro, Apatzingán y Buenavista Tomatlán, ubicados en la Tierra Caliente michoacana, cuenta además con una orden de aprehensión por secuestro agravado.

Tras la detención de “El Chanda” civiles iniciaron bloqueos en la carretera Apatzingán- Cuatro Caminos para exigir la libertad de quien formara parte del grupo de autodefensa comando por Luis Antonio Torres, el americano.

El detenido, se presume, será trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Michoacán, instancia que quedará a cargo de las investigaciones por los delitos que se le imputan a quien era considerado como uno de los objetivos principales de la Fiscalía estatal.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *