Detienen a policía de la Ciudad de México por haber violado a una mujer

Ciudad de México.- Un policía de la Ciudad de México fue detenido por presuntamente violar a una mujer dentro de una agencia del Ministerio Público, ubicado en la colonia Morelos, donde acudió a poner una denuncia por amenazas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) confirmó que la tarde del martes 27 de agosto fue detenido el agente de la Policía capitalina en las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH-3 acusado de presunta violación contra una mujer.

El hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la misma agencia del Ministerio Público donde se cometió la violación.

“Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación”, precisó la PGJ.

La dependencia aseguró que da acompañamiento y atención integral a la víctima y garantizó que se llevará a cabo un proceso íntegro “para que sea aplicado todo el peso de la Ley en estos lamentables hechos”.

“Esta dependencia condena enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”, añadió la Procuraduría de la CdMx.

Comentarios

comentarios