Detienen a feminicida en Ciudad Hidalgo

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Zitácuaro, Michoacán.-Fue detenido el feminicida de una mujer en Hidalgo, cuyo cuerpo fue localizado el pasado fin de semana, enterrado en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó el esclarecimiento del homicidio de una mujer registrado en el municipio de Hidalgo y capturó esta mañana al presunto responsable.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación de la Fiscalía Regional, la víctima -de 58 años de edad- se encontraba desaparecida hace aproximadamente 20 días y su cuerpo fue localizado el pasado fin de semana.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que entre los días 3 y 4 de enero, el ahora detenido, Julián M., agredió a la víctima con quien mantenía una relación sentimental.

Tras ocasionarle la muerte a la mujer asfixiándola, el individuo trasladó el cadáver a una construcción en obra negra de la misma casa, lugar donde realizó un pozo y sepultó a su víctima.

Ante la ausencia de la mujer, sus familiares acudieron a reportar la desaparición ante la PGJE, por lo que se activó la Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas y que son mayores de edad) e inició las investigaciones del caso.

Tras varios días de diligencias y trabajos de inteligencia, los agentes investigadores lograron ubicar el pasado fin de semana los restos de la mujer.

Asimismo, se determinó la relación del imputado en los hechos y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada esta mañana por los agentes policiales.

El detenido será presentado ante el Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica por el cargo de feminicidio que pesa en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *