Detención de 38 comuneros de Nahuatzen por viajar en autobús robado, dice SSP

Morelia, Michoacán.- Un grupo de comuneros del municipio de Nahuatzen fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando arribaban a la ciudad de Morelia, debido a que el camión en el que se trasladaban contaba con reporte de robo.

De acuerdo a la SSP, por la mañana de este miércoles, los sistemas de monitoreo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) instalados en los accesos a la capital michoacana detectaron el ingreso de un camión de pasajeros que había sido reportado como robado.

Los elementos de seguridad detuvieron marcha a la unidad y procedieron a su revisión, donde ubicaron a los 38 comuneros que manifestaron ser originarios de la localidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen.

Fuentes extraoficiales refieren que los detenidos pretendían manifestarse en la capital michoacana para exigir la intervención del gobierno estatal en un conflicto que mantienen   con la localidad de Capacuaro, municipio de Uuruapan, por la pugna de un predio ubicado entre ambas demarcaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que les definan su situación legal y continúen las indagatorias para deslindar responsabilidades.

La SSP informó además que mantiene operativos de vigilancia en la Meseta Purépecha para garantizar la libre circulación en las carreteras, ante las acciones que comuneros han realizado en las últimas horas para manifestarse.

Léase también: Denuncian comuneros de Arantepacua detenciones arbitrarias 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *