Detecta Facebook cuentas extranjeras que pretendían interferir en asuntos de América Latina; las cierra

Ciudad de México.- Facebook detectó 55 perfiles personales, 42 páginas, y 36 perfiles de Instagram que estarían coordinados desde Washington, Estados Unidos y que pretendían interferir en asuntos de México, Venezuela y Bolivia.

Estos perfiles están ligados a la consultoría política CLS Strategies, la cuál tiene su sede en Estados Unidos y que promete a sus clientes utilizar las redes sociales para posicionar mensajes y ganar la simpatía popular.

Esta empresa ha sido señalada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya de haber articulado la campaña de Enrique Peña Nieto, a cambio de millones de dólares procedentes de la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte de Facebook, los perfiles y páginas que fueron cerrados pretendían minar el debate político en estos tres países, con miras a enrarecer los procesos electorales y, por lo tanto, interferir en intereses nacionales.

Cabe señalar que este tipo de conductas no sólo es penada por Facebook, sino que violenta el principio de la no intervención extranjera.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *