Destruyen 2.6 hectáreas de plantíos de marihuana pertenecientes a Los Caballeros Templarios 

Aquila, Michoacán.-  Al menos 2.6 hectáreas con 8 plantíos de marihuana fueron destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en una zona limítrofe entre los municipios de Aquila y Arteaga, Michoacán. Los predios, de acuerdo a los mandos militares que estuvieron a cargo de la destrucción, son operados por Fernando Cruz Mendoza, el “Tena”, lugarteniente del cartel “Los Caballeros Templarios”.

Personal militar del 65 Batallón de Infantería de la 43 zona militar, localizó los plantíos en la comunidad de Caleta de Campos, en Aquila, mismos que se extendían hasta el poblado “La Parotita” en el vecino municipio de Arteaga. Tras delimitar el área, se procedió a la destrucción de la planta enervante.

Durante el desmantelamiento de los plantíos, los mandos militares señalaron que las plantaciones de mariguana en esa zona, son elaboradas por agrupaciones remanentes de Los Caballeros Templarios, comandadas por el “Tena”.

La milicia consideró que la destrucción, se traduce en considerables pérdidas económicas para el grupo delictivo al que pertenecieron los plantíos, y por lo tanto, una merma en su operatividad criminal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *