HomeMichoacánDesconoce Fermín Bernabé resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Desconoce Fermín Bernabé resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Fermín Bernabé Bahena desconoció el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia mediante el cual se le suspenden los derechos partidistas a la vice coordinadora Cristina Portillo.

Al respecto Bernabé Bahena sostuvo que no tiene conocimiento de como ha ido avanzando la impugnación presentada por Cristina Portillo, sin embargo dejó entrever que no obedecerán los resolutivos en tanto no concluya el proceso de impugnación.

De acuerdo al debido proceso, cualquier resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia deberá ser acatado por militantes y autoridades de Morena por igual de manera inmediata, sin que un proceso de impugnación suspenda los efectos de las sentencias, por lo que Fermín Bernabé estaría incurriendo en desacato y rebeldía a los estatutos de su partido.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 63 de los documentos básicos de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia puede generar multas, amonestaciones y apercibimientos en caso de que cualquier militante o representante popular de Morena no acate los resolutivos hechos por la Comisión.

Por lo anterior, no se descarta que la Comision aperture una nueva denuncia en contra de Fermín Bernabé.

De igual manera cabe hacer mención que Bernabé Bahena cuenta con un proceso abierto por comentarios misóginos hechos a través de medios de comunicación, mientras que también es investigado pro haber autorizado el reembolso de gastos personales a Cristina Portillo.

Bajo este contexto, la coordinación y vice coordinación de la bancada en el Congreso de Michoacán continúa sostenida con alfileres, por lo que no se descarta que ambos podrían salir a la brevedad.

Comments

comments

Comparte en: