Descabellado crear nuevos impuestos como propone el BOA de gobernadores: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 21 de junio del 2020.- Los gobernadores del Bloque Opositor Amplio (BOA) se han puesto al servicio del sector empresarial, en detrimento de los intereses de la nación y los ciudadanos, ya que al pretender crear un impuesto sobre el uso de combustoleo en la generación de energía trabajan en favor de empresas extranjeras del sector energético, advirtió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

En la Reunión Interestatal que tuvieron en Monterrey los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, acordaron promover en sus respectivas entidades la creación de un impuesto que deberán pagar las empresas que generan energía utilizando combustóleo.

Alfredo Ramírez, secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, señaló que esa carga fiscal impactaría de manera específica a Pemex y CFE, pero afectaría a todos los ciudadanos que consumen productos o servicios de estas paraestatales.

Señaló que ese impuesto sería la revancha por el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía que plantea: “a partir del 3 de mayo de 2020 quedan suspendidas las pruebas preoperativas de las centrales eléctricas intermitentes eólicas y fotovoltaicas en proceso de operación comercial (hasta nuevo aviso). Asimismo, para aquellas que no han iniciado, no se autorizarán pruebas preoperativas”. Esto con el propósito de garantizar el suministro de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria.

“Los empresarios de las energías renovables, sobre todo extranjeros, están utilizando a los gobernadores como ariete para debilitar a Pemex y CFE; este embate a las empresas del estado es un acto de traición a la nación que no vamos a permitir en Michoacán”, sentenció Alfredo Ramírez Bedolla.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *