Madres de familia denuncian maltrato infantil en Jardín de Niños de Santiago Undameo

Morelia, Michoacán.-Un grupo de madres de familia cerró la mañana de este miércoles, las instalaciones del Jardín de Niños Hurendacua, ubicado en Santiago Undameo, debido a presuntos casos de violencia hacia los menores por parte de una de las docentes.

En entrevista, Berenice Ornelas Solís, quien es  madre de uno de los niños afectados, informó que ella ya ha presentado las denuncias correspondientes por lesiones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En este sentido, solicitó a las autoridades estatales y municipales para que presten atención a la situación.

“Mi denuncia fue por el delito de lesiones en contra de mi hijo, porque la maestra además de discriminármelo por su discapacidad; amenazó a mi hijo con cortarle los cables de su aparato, porque padece de sordera profunda; lo golpeó; le jaló el cabello. Quiero hacer un exhorto a las autoridades para que se pongan en nuestros zapatos y hagan justicia”, indicó.

Añadió que la toma de las instalaciones del Jardín de Niños sólo se realizará el día de hoy, sin embargo, no descartó el que sus protestas continúen hasta que se atienda el caso.

Gabriela Solís, abuela del menor, apuntó que la denuncia realizada de parte de la familia en contra de la docente, se debió a que esta última le pegó al niño e incitó a los otros menores a que le pegaran, como castigo por una pelea entre dos de los estudiantes.

Por su parte, Angélica Villa Villaseñor, madre de otros de los menores, declaró ser testigo del maltrato que la maestra Deneri I. comete en contra de los niños, los cuales van desde empujones, jaloneos de cabello, manotadas hasta no dejarlo salir al baño.

“Yo confío en mi hijo y le creo. Lo que yo pido es que la maestra ya no esté aquí “, apuntó

Por su parte, la directora del preescolar, Erandeni Murillo, negó todas las acusaciones de las madres de familia y defendió a la docente al asegurar que en la escuela nunca han tenido problemas por violencia hacia los menores, además minimizó la denuncia hecha, al señalar que la inconformidad se trata de solo dos madres de familia.

Es de destacar,  que otro grupo de madres de familias se manifestaron a las afueras del Jardín de Niños en exigencia de que se abrieran las instalaciones para que los niños puedan tomar clases con regularidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *