Denuncia niño genio acoso por profesores de la UNAM

Ciudad de México.- Carlos Santamaría es un niño genio que desde los nueve años inició su carrera en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo el día de hoy, con 13 años de edad, ha comenzado a sufrir acoso por parte de sus profesores.

El niño genio dio a conocer a los medios de comunicación que su profesor de Álgebra le ha dicho en diversas ocasiones que no pertenece en la universidad, al decirle una y otra vez que este no es un lugar para un niño, pese a que sus capacidades le ganaron el haber estudiado la universidad a tan temprana edad.

Esto no sólo se ha quedado en discriminación verbal, sino que este mismo profesor le ha otorgado calificaciones que a su parecer son injustas.

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoqué, por qué saqué cero, entonces empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”.

Por esta situación, el padre del niño genio promovió un amparo ante el Poder Judicial, el cual fue aprobado y ahora obligará a la Universidad Nacional Autónoma de México a darle un trato igualitario y a no discriminarlo por la edad.

Cabe señalar que Carlos Santamaría cursa la carrera de Física Biomédica desde que tenía nueve años.

Comentarios

comentarios