Denuncia AMLO intervención extranjera que busca frenar obra del Tren Maya

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a fundaciones extranjeras de intentar intervenir en la construcción del Tren Maya, a través de asociaciones civiles mexicanas que financian.

En rueda de prensa matutina, refirió que ya se tienen detectadas las fundaciones extranjeras que pretenden interferir en proyectos mexicanos.

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”.

Y es que consideró que este tipo de organizaciones lo que buscan es perpetuar el retraso que vive el sur del país, pues dice, no le convienen que todo el país se desarrolle de manera uniforme, es por ello que financian a este tipo de asociaciones civiles.

Por ello, refirió, pedirá a las organizaciones civiles mexicanas que reciben dinero que expliquen el destino del dinero, así como su relación con su oposición al proyecto del Tren Maya.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *