Delincuentes atacan a balazos a personal de la fiscalía regional en Turicato

Turicato, Michoacán.- Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, fue agredido a balazos por tres presuntos delincuentes la noche del domingo en el municipio de Turicato; los ministeriales respondieron al ataque y en el intercambio de balas uno de los civiles falleció.

De acuerdo a los reportes policiales, fue aproximadamente a las 20:00 horas del domingo cuando personal ministerial adscrito a la región de Tacámbaro, acudió a la comunidad de Puruarán para proceder al levantamiento de un cuerpo correspondiente a una persona de 66 años que fue asesinada con arma punzocortante.

Al finalizar las primeras diligencias por el homicidio, los agentes ministeriales se retiraban del lugar a las 23:40 horas; a su paso por la colonia Obrera, un grupo de civiles armados a bordo de vehículo Chevrolet, tipo Cruze, con placas del Estado de Guerrero, accionó sus armas en contra del personal de la fiscalía regional.

El ataque originó una persecución y enfrentamiento en el que uno de los agresores, identificado como Lisandro Omar P., vecino del Iztapalapa, Ciudad de México fue alcanzado por las balas y perdió la vida mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga. En el interior del vehículo fueron asegurados un fusil tipo AK-47, calibre 7.62, y un arma corta, artefactos que fueron embalados para su análisis.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán señaló con relación a este hecho, que continuará con la indagatoria a efecto de establecer la identidad de las otras personas relacionadas en el ataque y determinar si están vinculadas en otras actividades ilícitas.

Los restos del presunto criminal abatido fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de ley.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *