Decomisan vehículo y armas de grueso calibre en Múgica

Múgica, Michoacán.– En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán en el municipio de Múgica, ubicado en la Tierra Caliente, se aseguró un vehículo que contenía diversas armas de fuego, algunas de grueso calibre.

En un primer momento, al realizar un recorrido de vigilancia por una brecha que comunica a la ciudad de Nueva Italia con la presa “Francisco J. Múgica”, luego de que se reportara un supuesto enfrentamiento, los elementos de seguridad ubicaron un vehículo en el que transitaban civiles fuertemente armados, por lo que iniciaron una persecución para detener a los delincuentes.

Al verse acorralados, los civiles armados descendieron del vehículo y se retiraron del lugar sin llevarse la armas que portaban. Se trata de una camioneta Silverado, color rojo, con placas del estado de Guerrero.

En el interior del automotor, la Sedena y Policía Michoacán encontraron tres rifles AK-47, un fusil AR-15 y un rifle Astra StG4; 71 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como varios cargadores y un chaleco táctico.

El vehículo y las armas recuperadas fueron  puestas a disposición de un Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *