Da a conocer AMLO carta que le envió al rey de España; le exigió que se disculpen

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que le envió a Felipe VI, rey de España, mediante la cuál le exige disculpas por los crímenes cometidos durante la conquista de México.

En dicha carta el presidente mexicano le adelanta al rey Felipe VI que con gusto le puede enumerar los crímenes que los conquistadores de América cometieron en territorio de lo que hoy es México.

“El Gobierno de México propone a su Majestad que trabaje a la brevedad, y en forma bilateral, en una hoja de ruta para lograr el objetivo de realizar en 2021 una ceremonia conjunta al más alto nivel; que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados y que ambos países acuerden y redacten un relato compartido, público y socializado”.

Y es que refirió, a 500 años de haber ocurrido la caída de Tenochtitlán, así como en el aniversario número 200 de la vida independiente de México es indispensable la reflexión de los hechos que lograron constituir a México lo que hoy es.

“Nos encontramos en un periodo en el que resulta ineludible la reflexión ante hechos que marcaron de manera decisiva la historia de nuestras naciones y que aún generan encendidas polémicas en ambos lados del océano”, señaló.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *