Cristobal trató de matarme, temo por mi vida, denuncia María Ortega

Por Delfino García Cortés

María Ortega Ramírez, titular de la Fiscalía Especializada contra la Violencia Intrafamiliar denunció ayer ante el procurador de Justicia en el Estado, Miguel Ángel Arellano Pulido haber sido víctima de intento de asesinato por parte de su esposo, el senador Cristobal Arias Solis.

Ante el funcionario la también ex diputada dijo que Arias Solis se encontraba bajo los efectos del alcohol y que llevaba por lo menos cuatro días que no dejaba de tomar.

La Fiscal detalló que alrededor de las 11 horas de ayer salió de su oficina para dirigirse a su domicilio y recoger unos medicamentos que esta tomando pero a su llegada encontró con su esposa quien estaba ebrio y con el que comenzó a discutir por ese motivo.

Sin embargo el también ex candidato al gobierno del Estado de Michoacán se dirigió a su cocina desde donde sustrajo un cuchillo con el que intentó agredir a su esposa, quien tuvo que salir corriendo de la vivienda para no ser lesionada.

La abogada reconoce que de no haber sido porque en ese momento llegaba su chofer Marco Antonio López, quien intervino a tiempo, las cosas hubieran sido de diferente manera.

En la puerta principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la fiscal dijo a diferentes medios de comunicación que por la mañana discutió con Cristobal al interior de su domicilio ubicado en la colonia La Loma de esta capital del Estado.

Durante la entrevista, María Ortega dijo lo siguiente: “Llevo casi un año separada de Cristobal porque no es la primera vez que me ha agredido física y verbalmente, debido a ello le he pedido varias veces que me de el divorcio pero no ha querido y creo que lo de ahora (ayer), fue lo que derramó el vaso”.

Agregó “Debido a su condición dentro de la política y al cargo que tengo en la Fiscalía traté de evitar escándalos, pero tengo mucha dignidad y el valor suficiente para terminar con todo esto, además no puedo ser una víctima de este tipo de violencia cuando estoy donde defiendo el bienestar familiar”.

Con orgullo expresó “me pongo como ejemplo de lo que deben hacer las mujeres maltratadas, hay que denunciar a los maridos golpeadores, sean políticos, ricos o pobres, de todos los estratos sociales, no hay que ser víctimas de ellos, no somos propiedad más que de nosotras mismas”.

Con un nudo en la garganta la fiscal dijo: ” acudí a la PGJE para avisar a mi superior lo ocurrido y poner como antecedente los hechos, ya que si me llega a pasar algo será sólo culpa de Cristobal, quien me dijo que está dispuesto a pagar con cárcel el tiempo que sea pero que me va a matar”.

Sobre si habrá denuncia penal en contra de su esposo, la abogada dijo por la mañana que esperaría hasta el día de hoy para ver si la ponía o no.

Sin embargo, al filo de las 21:10 horas, María Ortega Ramírez dio a conocer que sí puso la denuncia penal correspondiente.

Posteriormente, el procurador de Justicia Miguel Ángel Arellano Pulido confirmó que efectivamente existe una investigación en contra de Cristobal Arias Solís.

Ayer mismo se tenía prevista la presencia de Cristobal Arias Solis en la presentación de un libro de Luis Patiño, pero el perredista se disculpó al decir que saldría a la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *