Cristóbal Arias queda fuera de la competencia en Michoacán; se lo impide protocolo contra violencia feminicida

Ciudad de México.-  El Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia Política Contra las Mujeres que fue aprobado el día de ayer por la dirigencia nacional de Morena, deja fuera a Cristóbal Arias Solís de frente al próximo proceso electoral.

Este protocolo estará en manos de la secretaría de las mujeres de Morena, quien deberá de palomear a los aspirantes que pretendan competir por algún cargo público en las próximas elecciones, para estar seguros de que agresores de mujeres no intenten infiltrarse.

En el caso de Michoacán, Cristóbal Arias Solís cuenta con antecedentes de violencia feminicida, ya que su esposa, María Ortega lo denunció penalmente en 2005 por intento de homicidio.

Esta situación fue reconocida y condenada por Carol Arriaga, secretaria de las mujeres quien hace un par de semanas retó a Cristóbal a debatir en materia de violencia de género, sin embargo este último lejos de aceptar el debate público, utilizó a su esposa para denunciarla ante la Fiscalía de Michoacán.

Ahora pues, será Carol Arriaga, Secretaria de las Mujeres de Morena quien deberá de dar su visto bueno para todos los perfiles que busquen una candidatura durante el próximo proceso electoral.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *