Creador de The Punisher lamenta que simpatizantes de Trump utilicen su imagen para justificar sus acciones

Ciudad de México.- Cuando los simpatizantes de Donald Trump invadieron el Capitolio de Estados Unidos durante la semana pasada surgieron un montón de imágenes inquietantes, pero para el mundo del cómic estadounidense las postales que más llamaron la atención fueron aquellas donde sus protagonistas lucían el símbolo de The Punisher.

Durante lo últimos años el logotipo de la calavera ha estado en el foco de la polémica debido a su uso por parte de policías, militares y grupos de extrema derecha, por lo que los disturbios en el Capitolio revivieron las discusiones sobre qué debería hacer Marvel respecto al uso de ese símbolo.

En ese sentido, desde el portal SyFy Wire escribieron un artículo argumentando que la editorial debería cambiar la imagen del personaje y eliminar de plano a la calavera de su diseño.

Pero mientras lo que debería hacer Marvel con el símbolo de Frank Castle es materia de debate, uno de los puntos más llamativos del artículo de SyFy Wire guarda relación con una declaración de Garth Ennis, un autor que escribió varios cómics de The Punisher.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *