Covid-19 suma 60 días y miles de víctimas en el mundo

Cuando se cumplen 60 días de la irrupción del coronavirus Sars Cov 2 en la ciudad china de Wuhan, la pandemia de la Covid-19 supera a nivel global los 280 mil fallecidos y más de cuatro millones de contagiados.

Los datos actualizados hasta esta jornada por esa institución contabilizan cuatro millones 376 mil casos y 283 mil 120 muertes, con un millón 420 mil recuperados.

Otras fuentes indican que Estados Unidos superó los 80 mil muertos y más de un millón 347 mil enfermos, estadísticas cambiantes en un conteo que parece sin fin.

Los casos siguen subiendo cuando el presidente Donald Trump continúa empeñado en reabrir la economía, algo que expertos temen sea un error de producirse de manera apresurada.

La Casa Blanca no escapa al virus. El vicepresidente Mike Pence se confinó el fin de semana en su vivienda luego que dos funcionarios de su entorno resultaron positivos al virus.

Tres miembros del Equipo Especial contra Coronavirus de la mansión ejecutiva entrarán en cuarentena después de una posible exposición a la Covid-19.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control de Enfermedades, permanecerán aislados durante 14 días, así como Stephen Hahn, jefe de la Administración de Drogas y Alimentos.

A las críticas por la respuesta tardía y el mal manejo de la epidemia de la administración Trump,  se sumaron los comentarios negativos del expresidente Barack Obama, quien en entrevista televisiva calificó de absoluto desastre el desempeño de la administración federal con la enfermedad.

Obama argumentó que después de apreciar cómo Trump y su equipo han manejado la mortal pandemia, los demócratas deben unirse para derrotarlo.

Entretanto, la pandemia, cuyo costo económico es ya comparable con la denominada Gran Depresión de 1929, seguirá cobrando víctimas en el país norteño.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió este domingo a la cadena Fox que los números reportados el viernes por el Departamento de Trabajo sobre el desempleo en el país “probablemente empeorarán antes de mejorar”

Según los datos del cuarto mes del año, la economía estadounidense perdió 20,5 millones de puestos de laborales llevando la tasa de paro a 14,7 por ciento. Pero el asesor de la Casa Blanca Kevin Hassett  dijo que el índice de desempleo en Estados Unidos alcanzará el 20 por ciento en mayo.

Entre tanto España continúa como segundo país en número de casos, con 224 mil 350 positivos y 26 mil 621 fallecidos, por delante de Rusia, que acaba de avanzar hasta la tercera posición, superando a Reino Unido y a Italia, con un total de 221 mil 344 casos y poco más de dos mil víctimas mortales.

Rusia lleva ocho días seguidos experimentado un crecimiento diario de más de 10 mil positivos y el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, apuntó la semana pasada que la cifra real en la capital rusa podría superar los 300 mil contagios.

Después de Rusia se sitúa Reino Unido, con 220 mil 449 personas contagiadas y 31mil 930 decesos, justo por delante de Italia, que se queda en quinta posición con 219 mil 070 casos y 30 mil 560 fallecidos.

A continuación siguen Francia, Brasil, Turquìa e Irán.

China, el país en el que se originó la pandemia, se queda en la undécima posición, con 84 mil 010 casos y 4 mil 637 muertos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *