Convenio entre Fovissste e Infonavit permitirá garantizar a familias derecho a la vivienda digna: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2020.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los trabajadores mexicanos acceder a más recursos en créditos para adquirir una vivienda digna, celebró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El también presidente de la Comisión de Vivienda señaló que se trata del convenio Fovissste-Infonavit Individual, el cuál permitirá a los trabajadores que coticen en ambos institutos juntar los respectivos créditos para adquirir una sola vivienda.

El diputado por Morena recordó que en el caso del Fovissste, el crédito máximo al que se puede acceder es de un millón 846 mil 165 pesos, mientras que en el Infonavit es de un millón 133 mil 712 pesos.

Por ello, el monto máximo al que podrán acceder a través de este convenio será de dos millones 979 mil 877 pesos, los cuáles podrán ser utilizados para comprar una mejor vivienda y en una mejor ubicación a que si la adquirieran con sólo uno de estos dos créditos.

Para poder tramitar este beneficio, los interesados deberán de solicitar su crédito ante el Fovissste y una vez autorizado, acudir al Infonavit con la carta de aceptación del crédito, para que pueda iniciar el procedimiento de unión de créditos.

Para solicitar más información al respecto, se puede marcar al número 800 368 4783, donde se dará atención personalizada.

“Esto permitirá a las familias mexicanas mejorar su calidad de vida mediante el reconocimiento a su trabajo ante ambos sistemas y no tendrán que elegir uno u otro para poder acceder a un crédito inmobiliario”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *