Continúa dispendio en Gobierno de Michoacán; Se gastaron 40 mdp en Congreso Charro

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán continúa con el uso de recurso público en gastos innecesarios, como es el caso del Congreso Charro.

De acuerdo a estimaciones de diputados de Morena, el Congreso Charro costó al erario público un aproximado de 40 millones de pesos, presupuesto que se manejó de manera discrecional, ya que el presupuesto de egresos de Michoacán para el 2019 no contemplaba la realización del evento.

De manera cínica y descarada funcionarias públicas presumieron a través de un comunicado de prensa su asistencia al Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Este encuentro que ha sido catalogado como un dispendio descarado de recursos llega en el contexto de la polémica que levantó la realización del Congreso Charro en Michoacán, pues a través de redes sociales comenzaron a circular una serie de conversaciones de Whatsapp, dónde presuntamente representantes del Gobierno de Michoacán obligan a sus empleados a asistir al Congreso, esto para simular una amplia afluencia al evento.

De lo contrario, los empleados son amenazados con el despido, pese a que el Congreso Charro se realizó fuero de horario laboral.

Dentro de las principales señaladas de haber sido la operadora del evento, se encuentra Edna Díaz Acevedo, embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, quien además es cercana al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Cabe señalar que Edna Díaz fue la presidenta de la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte durante esta administración de Silvano Aureoles, durante el periodo que estuvo a cargo de los temas deportivos, se mostró muy cercano e incluso íntimo al gobernador Aureoles Conejo.

Comentarios

comentarios