Conoce seis señales de que alguien piensa en suicidarse

Ciudad de México.- El suicidio se ha convertido en la causa número 22 de muerte para los mexicanos, por lo que es cada vez más común que existan personas que lo están considerando.

En muchas ocasiones pasan desapercibidos los síntomas de que alguien esté pensando en el suicidio, por lo que el día de hoy, en el día internacional de la prevención del suicidio es fundamental saber identificar los síntomas que acompañan a este:

Sufren de depresión:

Si alguien está triste la mayor parte del día y durante muchos días consecutivos, es fundamental que vaya a diagnosticarse, ya que podría tratarse de depresión, uno de los primeros pasos para el suicidio.

Expresan sus intenciones de terminar su vida:

Si bien no necesariamente deben de expresar sus deseos de suicidarse, pueden usar frases como “no puedo continuar más”, “no quiero seguir aquí”, entre otros focos rojos a identificar.

Lo han intentado antes:

Si alguien tiene antecedentes de haber querido terminar su vida sin éxito, podría continuar con estos deseos e intentarlo de nueva cuenta.

Se despiden de sus familiares y amigos:

Cuando alguien que está pensando en suicidarse comienza a despedirse de sus familiares y amigos podría tratarse de un foco rojo para la gente cercana.

Hablan de métodos para suicidarse:

Sí constantemente hablan de como se quitarían la vida y no abandonan el tema es un foco rojo que no se debe dejar pasar.

Dejan de dormir:

El insomnio también podría ser una seña clara de que alguien pretende quitarse la vida, ya que el pensamiento absorbe tanto su mente que literalmente le es imposible conciliar el sueño.

Comentarios

comentarios