Conductor del autobús, responsable del accidente en la Siglo XXI: Fiscalía de Guerrero

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al peritaje realizado por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero en torno al accidente ocurrido el pasado jueves en la Autopista Siglo XXI entre un autobús de pasajeros y una pipa cargada de combustible, la responsabilidad recayó en el conductor del autobús donde viajaban las familias originarias de Morelia.

El dictamen que elaboró la PF y la Fiscalía guerrerense señala que el incidente carretero ocurrió a las 7:20 horas en el kilómetro 300 + 167 de la vía (2755) Uruapan-Lázaro Cardenas, entronque (Autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas), dentro del estado de Guerrero.

Los dictámenes técnicos coinciden en que la responsabilidad del accidente recayó en el conductor del autobús de pasajeros, al invadir el carril contrario, lo que originó que se escuadrara el semi remolque y el remolque volcara sobre su parte lateral derecha, lo que derivó en el derramamiento de combustible y el incendio de ambos vehículos.

El impacto de los dos vehículos se dio entre los ángulos delanteros izquierdos con el camión cisterna de doble remolque provocando la muerte de 28 personas, incluyendo la de los conductores de ambos vehículos.

En los dictámenes técnicos también intervino la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en el ámbito de sus competencias expondrán sus respectivos dictámenes con relación al transporte de combustibles y a la operación de ambos vehículos del servicio público federal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *