Con refuerzo de hospitales, federación ha evitado crisis de COVID19 en Michoacán: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 15 de junio del 2020.- Con el respaldo del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, que reforzó la capacidad hospitalaria en el estado, en Michoacán se ha evitado que la pandemia de coronavirus ponga en crisis al sector salud, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

En el semáforo nacional de riesgo de contagio, Michoacán pasó de un estado de alerta roja a naranja, no obstante que muestra una tendencia a la alza en casos positivos de COVID-19; Ramírez Bedolla refirió que este cambio se debe a que la entidad tiene buena capacidad de atención en hospitales.

Alfredo Ramírez recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de manera oportuna reconvirtió hospitales generales en Michoacán para la atención del COVID-19, como los nosocomios de Maravatio, Morelia, y el Naval de Lázaro Cárdenas.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T añadió que posteriormente el Insabi envió a Michoacán 30 ventiladores, y 370 profesionales de la salud para atender de forma exclusiva a los enfermos de COVID-19.

Gracias al refuerzo de la capacidad hospitalaria en Michoacán, hoy se tiene disponibilidad del 79 por ciento de camas con ventilador, y del 70 por ciento de las camas de hospitalización general.

Recalcó que, aunque en Michoacán aún se tiene capacidad para mantener bajo control la pandemia, es importante que las y los ciudadanos sigan implementando medidas para prevenir contagios, y evitar una eventual saturación del sistema estatal de salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *