Con AMLO vamos contra fuero presidencial e impunidad en el poder: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 19 de agosto del 2020.-La reforma que promueve Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el fuero presidencial, y que impulsarán los legisladores de Morena, será un golpe de muerte al presidencialismo que durante años ha sido fuente de abuso de poder en México, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena recordó que desde hace más de un año, el Presidente López Obrador presentó la iniciativa para reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución mexicana con el propósito de despojar a la figura presidencial de ese manto de impunidad llamado fuero.

Alfredo Ramírez subrayó que uno de los principios de la 4T es que nada ni nadie debe estar por encima de la ley, de tal manera que la reforma constitucional para desaparecer el fuero es una de las acciones más trascendentes en el proyecto obradorista, porque abre la posibilidad de que el Presidente sea llevado a juicio como cualquier ciudadano.

De acuerdo con la iniciativa que promueve Morena, la Cámara de Diputados, con la aprobación de mayoría absoluta, podrá promover una acusación contra el Presidente ante el Senado, que deberá constituirse como Jurado de Sentencia, según el procedimiento dispuesto en el Artículo 110 de la Constitución.

Ramírez Bedolla dijo que es oportuno el llamado del Presidente a que la reforma contra el fuero sea analizada y debatida en septiembre, ya que se trata de una reforma prioritaria para democratizar el poder y avanzar en la lucha anticorrupción.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *