Como Ecuador traicionó a Julian Assange

Ciudad de México.- El 11 de abril de 2019 el presidente de Ecuador, Lenin Moreno entregó al fundador de Wikileaks, Julian Assange a las autoridades, incumpliendo el compromiso de Ecuador de protegerlo, tal y como habría impulsado el ex presidente Rafael Correa, quien calificó la medida como una de las más grandes traiciones de América Latina.

Al respecto, Lenin Moreno calificó la estancia de Julian Assange como un problema heredado, luego de que este último dio a conocer actos de corrupción realizados por Lenin Moreno y su familia, a través de empresas Offshore.

La primer medida en contra de Assange por parte de Lenin Moreno fue retirarle el internet, bloquear la señal telefónica, así como no permitirle las visitas de ningún tipo, esto en marzo de 2018.

Lo anterior comenzó a pasar factura a Assange, quien de manera casi inmediata comenzó a sufrir en su salud física y mental.

Posteriormente, Lenin Moreno lo acusó de realizar prácticas antihigiénicas al interior de la embajada, situación que fue aprovechada con fines políticos para desacreditar a Assange.

Además, en 2018 también comenzó el espionaje por parte de Moreno a Assange, durante sus reuniones privadas y demás actividades.

Y por último, en abril de 2019 le fue retirado el asilo a Assange, lo que provocó una serie de reacciones negativas hacia la administración de Lenin Moreno.

 

Comentarios

comentarios