CNTE mantendrá bloqueo en todos los accesos a la Cámara de Diputados en San Lázaro

Dirigentes de la sección 22 de Oaxaca informaron que ante la negativa del gobierno federal de modificar el proyecto de dictamen para la reforma de los artículos 3, 31 y 73 constitucionales y eliminar del artículo tercero constitucional “aspectos laborales”, se mantendrá el bloqueo de todos los accesos a la Cámara de Diputados, pues también exigieron que se hiciera público el proyecto de dictamen que hoy se tenía previsto discutir en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22, afirmó que “iremos a la consulta a nuestras bases para definir si continuamos o no con el cierre, pero la decisión hasta este momento, ante la falta de respuestas, es continuar con el bloqueo” en San Lázaro.

Tras reunirse por la mañana con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el dirigente sindical destacó que “no vamos a aceptar que sólo se maquille una reforma que se prometió abrogar hasta la última coma”, y enfatizó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no tiene ningún acuerdo con el Ejecutivo Federal ni cuenta con ningún diputado. Estamos exigiendo que se cumpla con lo que se prometió, porque no queremos reeditar la misma reforma del peñismo”.

Cientos de profesores de Oaxaca se mantienen frente a los accesos de San Lázaro a la espera de que se determine si este jueves regresarán a sus comunidades de origen, aunque destacaron que el acuerdo es “permanecer hasta que se abra una reunión directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se pueda discutir con todos los maestros qué es exactamente lo que propone el dictamen”.

El líder sindical destacó que la CNTE desconoce si las comisiones unidas sesionarán hoy en una sede alterna para la aprobación del dictamen, pero reiteraron su llamado a escuchar al magisterio antes de aprobar el documento, que se prevé discutir en el pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días.

POR LA JORNADA

Comentarios

comentarios