Ciudad de China regresa a cuarentena por segunda ola de contagios

La ciudad del Norte de China, Shulan decidió declarar cuarentena total, luego de que se comenzó a detectar el primer rebrote del Coronavirus Covid-19 registrado en el país.

Si bien a la fecha sólo se han detectado 45 contagios de Coronavirus nuevos en dicha región, las autoridades sanitarias han decidido paralizar la totalidad de las actividades económicas y productivas, así como suspender las actividades sociales.

Así,  los ciudadanos de la ciudad de Shulan deberán permanecer en casa en tanto se logre controlar este nuevo brote de Coronavirus.

Cabe señalar que durante la primer cuarentena, los ciudadanos permanecían en casa hasta dos semanas posteriores a que se registrara el último contagio, para evitar la propagación del Coronavirus a través de pacientes asintomáticos.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha recordado que en cualquier pandemia es natural que se presenten rebrotes, por lo que ha hecho un llamado al resto de naciones a no minimizar las consecuencias de reaperturar las actividades de forma anticipada y descuidarse tras haber pasado la primer ola de contagio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *